Las instituciones y asociaciones en el Proyecto Comunidades de nuestro IES


Consideramos oportuno también mencionar el inestimable apoyo que nos han brindado diversas instituciones, sin el cual este proyecto habría quedado reducido únicamente a una formulación bella pero teórica: Centro de Profesorado de El Ejido, UAL, Instituto Andaluz de la Juventud, Agencia Andaluza del Voluntariado, Área de Cultura y Área de Participación de El Ejido, 40 asociaciones, etc.

Además, un activo esencial a lo largo de la implantación de este proyecto será el asesoramiento y la coordinación de la UAL y CREA-UB.

Una de las acciones más recientes llevadas a cabo este curso en relación a las asociaciones colaboradoras fue la coordinación con algunas de ellas (en concreto, Sherpa, Vivir, Diablo y nuestra AMPA) para solicitar ayudas para la realización de actividades complementarias y extraescolares, según la convocatoria que regula la Orden 31 Marzo de 2006 (BOJA nº 80 del 28 abril). Se solicitaron una gran cantidad de actividades y un total de 6000 Euros por asociación. El profesorado que se hizo cargo de solicitar estas subvenciones fue de nuevo el del grupo de investigación-acción. Entre las actividades aquí incluidas, algunas asociaciones añadieron actuaciones específicas contempladas en este Proyecto (grupos interactivos, tertulias dialógicas, bibliotecas y salas de internet tutorizadas…).

Y el último apoyo conseguido ha sido la propuesta del Instituto Andaluz de la Mujer de incluirnos en una actividad formativa para familiares en resolución de conflictos, que podremos realizar en Junio o Septiembre de 2006, con 12 horas de formación.


0 comentarios - Click aquí para comentar :