¿Qué es la utopía?

La Real Academia Española de la Lengua nos dice que “utopía” es un plan o proyecto optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Cualquier proyecto requiere que se afronte con un optimismo y unas dosis de ilusión incalculables. Algo irrealizable necesita de una imaginación superlativa para poder ser visualizado, imaginado, soñado.
Los sueños son fruto del deseo y el único elemento humano capaz de hacer realidad algo que, deseado parece imposible a priori, es el amor.
Cuando hacemos de un proyecto un sueño y juntamos deseo con amor, nace una niña. Entonces, podemos sentarnos, mirando a Mar y decir que la utopía existe y se multiplica, que nace con cada niño y que nosotros no tenemos que buscarla en un futuro incierto, sino aquí, a nuestro alrededor, en cada niño y salvarla antes de que muera.


ENHORABUENA LUIS Y SILVIA. BIENVENIDA MAR.




7 comentarios - Click aquí para comentar:

Mar, Silvia y Luis dijo...

La vida es el milagro, compañero. Y ese milagro es el que nos marca el camino hacia toda utopía, lo que nos da fuerzas para caminar, la inyección de ilusión que todas y todos necesitamos, reflejada en la cara de una niña.

Mil gracias de unos emocionadísimos y ocupadísimos papás... y también de parte de Mar.

Anónimo dijo...

ha, I am going to test my thought, your post bring me some good ideas, it's really awesome, thanks.

- Norman

Anónimo dijo...

I agree with most of your points, however a few need to be discussed further, I will hold a small conversation with my partners and perhaps I will look for you some suggestion shortly.

- Henry

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

luzmy dijo...

bueno en realidad la utopia esta basada en principios.

Red Utopía y Educación dijo...

Éste era simplemente un mensaje de felicitación, pero si hablamos de principios, "algunos" sí que tenemos contemplados, de manera bastante clara:

http://www.utopiayeducacion.com/2006/06/aprendizaje-dialgico.html

http://www.utopiayeducacion.com/2006/07/comunidades-de-aprendizaje.html

Anónimo dijo...

Yes , is fantastic utopía is one concept great and real . thank for the utopía .I am very optimist!like it , much kisses ,i love you . Atte :Louky .