Pequeño homenaje a Pepita Martín Luengo, fundadora de Paideia


Esta mujer si que consiguió despues mucha lucha llevar a cabo una utopía y un COLECTIVO, de esas personas que hay que ver para creer,

Me gustaría que pusieramos en enlace de paideia (http://www.paideiaescuelalibre.org/) sobre todo en este momento tan especial en el que se hace un bonito y emotivo homenaje a PEPITA MARTIN LUENGO, una de las fundadoras y el alma de PAIDEIA. Una mujer que ha dedicado su vida y todo su conocimiento a la educación en y para la LIBERTAD.
Justo de aquella utopía es a partir de donde ahora pueden caminar muchas más. Ahora ya sabemos, despues de su experiencia de vida, que una utopía es una "tarea colectiva" muy posible.

Entre las muchas citas que ha dejado, esta es una de las que me gustaría compartir con vosotros/as.

"Dejemos la propaganda fácil, la palabra vacía, el mensaje dogmático y vayamos a vivir como decimos que pensamos, y tal vez, podamos variar este camino predeterminado del que somos sujetos activos y hagamos que nos domine la duda y el amor a la búsqueda de lo nuevo y a la vez infinito, el goce y el placer de vivir, en cuanto que vivir no sea exclusivamente “mi vivir”, sino “nuestro vivir”".

Utópicas/os y pedagogas/os os invito a visitar esta página que está llena de emotividad, reconocimiento, experiencia y vida.

Mª Jesús Márquez García.

0 comentarios - Click aquí para comentar :