Coro y Guitarra en el IES Picasso


El Coro del IES Pablo Ruíz Picasso


Hace cuatro años que en nuestro instituto está funcionando un coro. Compuesto de alumnos y profesores, ensaya durante los recreos del martes y jueves, y los aproximadamente 25 componentes se reúnen en el aula de música a pasar un buen rato con un repertorio que va engrosando poco a poco.

Son innumerables las ventajas que se desprenden de la participación de los alumnos en un coro, tales como trabajo en equipo, participación directa en un tipo de música que no suele formar parte de sus opciones de ocio, desinhibición frente a una actividad a priori difícil (cantar junto a los demás y frente a una audiencia), mayor socialización, etc. Además de estos logros, que están en la naturaleza de la misma actividad, ha habido otros que se desprenden del mérito propio de este grupo en concreto, tales como apariciones en la radio local, grabación de un CD, visita de una unidad móvil de Canal Sur 2, grabación de la banda sonora de un cortometraje titulado Angelitos (dirigido por Ángel Arcas), actuaciones para los alumnos del instituto en todas las actividades extraescolares y celebraciones concretas (día de Andalucía, comienzo de vacaciones de Navidad, etc.), y algunas cosas más como participar en el homenaje-despedida de los alumnos de 4º en la fiesta de entrega de bandas, etc.


Acompañamiento de canciones con guitarra


Si continuamos con la música, podremos mencionar también el grupo de trabajo que durante el curso pasado (2004-05) se formó para aprender el manejo básico de la guitarra. Animados por el placer de juntarnos de vez en cuando para cantar y escuchar la guitarra, decidimos unos cuantos que esta actividad podría ser tomada un poco más en serio y sacarle un rendimiento para nuestras clases. Los que al final nos decidimos pertenecemos a distintas áreas, tales como la Educación Física, Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Inglesa, etc. y nos movió las posibilidades que ofrecen acercar al estudiante la guitarra y la voz como un instrumento más de aprendizaje.

0 comentarios - Click aquí para comentar :