Historia del grupo de Investigación-Acción


Movidos por las dificultades que todos detectamos en clase y fuera de ella en relación a nuestra práctica docente, las conversaciones con los colegas del gremio que apuntan a una necesidad de reajustes variados en nuestros enfoques de enseñanza, los avances que vienen realizándose en este ámbito en algunos lugares dentro y fuera de nuestras fronteras, y un afán personal por mejorar a la par que disfrutar en nuestro trabajo, un grupo de compañeros profesionales de la enseñanza decidimos reunirnos, una vez por semana, para hablar del tema y llegar posiblemente a algunas conclusiones que fueran de nuestra utilidad.

Es de esta manera como nace el Grupo de Investigación-Acción del I.E.S. Pablo Ruíz Picasso de El Ejido (Almería), que desde entonces inicia su andadura como “Actividad de formación en Centros” del CEP de El Ejido. Este grupo de Investigación-Acción comienza durante el presente curso 2005-06 y está formado por un grupo de profesores y profesoras del centro (diez en total) con una finalidad básica: investigar desde la acción.


1 comentarios - Click aquí para comentar :

Pedro Manuel dijo...

felicidades por el entusiasmo en el desarrollo de procesos de investigación emanados en el aula, aca en México pocos profesores nos interesamos en trascender el trabajo docente