"El propósito de la educación para la Utopía", #PurposedES #500palabras

13 comentarios - Click aquí para comentar :

Unknown dijo...

Una bonita y original forma de presentar las #500 palabras y además en boca de sus protagonistas. Muy acertado.

Red Utopía y Educación dijo...

Gracias, Manuel...

Solo uniendo las voces de todas las personas que estamos en la escuela, o queremos a nuestra escuela, es posible el cambio... ¡Contamos contigo!, aunque no estés en el video ;-)

Un abrazo.

@luisutopia

Isabel Ruiz dijo...

Precioso!! Emocionante por lo que tiene de unidad, porque están todos los que son y son todos los que están. De ahí parte todo. Un abrazo y felicidades por esta maravillosa presentación de vuestras 500 palabras!!

Red Utopía y Educación dijo...

Gracias, Isabel!!!

Será compartiendo puntos de vista, dejando a un lado el rol otorgado por el sistema, o la jerarquía manifiesta o implícita, como estaremos en condiciones de construir esa ansiada nueva escuela. ...En definitiva, lo que hacen personas como tú cada día... Gracias por estar ahí, por existir y por tu apoyo.

Un abrazo... sigamos...

@luisutopia

Carlos González Ruiz dijo...

La voz del alumnado!!que importante que es y como muchas veces se nos olvida. Fantástica la idea de reunir a todos los agentes e incluso a la familia! Me ha gustado mucho la idea! un abrazoo

Red Utopía y Educación dijo...

Carlos:

...Nos gusten más o menos sus aportaciones, estemos más o menos de acuerdo (yo, personalmente, en todo, o casi todo)... son las suyas. Es sobre eso, y no sobre lo que cada uno, por separado, considera, sobre lo que debemos construir.

...en ello estamos... contigo también ;-)

Un abrazo, y gracias por tu comentario.

@luisutopia

Nicolasa Quidman dijo...

Después de escuchar a David, y a todas las chicas y chicos del video... entiendo lo que quiere decir R. Flecha con lo de tener éxito dentro del sistema... Lo entiendo, y siento el corazón dividido, porque lo que debe cambiar es el sistema entero. Ainssssss!!! ¿Y mientras tanto, qué? Pues seguir haciendo el caldo gordo a las estructuras y jerarquías establecidas. Hala pues, al tajo.

Un abrazo videográfico ;)

Maria José dijo...

Gracias, Luis.
Lo has hecho genial pidiendo la voz de alumnado, docentes y familia. Como debe ser.
Gran idea. Enhorabuena!

Red Utopía y Educación dijo...

Nicolasa!!!

Es que es irrenunciable, el derecho de las personas a tener un buen puesto de trabajo, a tener éxito en la vida académica, social, laboral... ¿vas a ser tú quien les digas... "no, mejor cambiemos el sistema"? Démosle la vuelta al argumento, es decir: vamos a garantizar el éxito mientras que, por el camino, vamos cuestionando, como diríamos por aquí, "to lo que se menea"!!!

Gracias por tu colaboración en el vídeo, por estar ahí, y por ser como eres...

Un fuerte abrazo, María.

@luisutopia

Red Utopía y Educación dijo...

María José...

Me alegro que te guste la idea... pero debo precisar que no es mía. Esa idea es la que impregna todas las actuaciones, el sentido de ser de esta Red Utopía y Educación. No concebimos que ninguna propuesta educativa se sostenga "por separado", sin contar con la voz, al menos, del alumnado, las familias y "todas las personas que tengan algo que aportar".

Por tanto, traslado tu felicitación a toda la Red Utopía y Educación, y todas las personas que, como tú, cada día colaboramos en esa construcción. Es momento de felicitarnos tod@s.

Mil gracias.

Un fuerte abrazo.

@luisutopia

Unknown dijo...

MILLONES de gracias a tod@s los que están de acuerdo en que la única revolución posible debe venir de la mano de todos y todas las protagonistas de la comunidad educativa. Demasiada veces actuamos por y para la escuela sin tener en cuenta las opiniones de sus protagonistas,aquellos que, al igual que nosotros, la viven día a día ¿tiene eso algún sentido? Llega el momento de la REVOLUCIÓN, lo decíamos hace tiempo, las redes sociales lo piden a gritos y ellas están siendo el termómetro que indica una importante subida de la temperatura, un punto de inflexión. Cada palabra cuenta, cada gesto, cada idea, compartámoslas, expongámoslas
COMUNIQUÉMONOS.
Gracias!!

Erizoutopía dijo...

Conmovedor, emotivo, emocionante. Luis, has elaborado una preciosa jarapa con los retales que te enviamos.
Me felicito por poder formar parte de todo esto.
Abrazos felices.

@marutopia dijo...

Orgullosa de sentirme parte de una escuela que piensa, siente, opina, pide, se ilusiona... en comunidad. Palabras transformadoras, llenas de esperanza, palabras que apuestan por el cambio, palabras que conmueven, palabras que despiertan sonrisas y conciencias. Gracias a tod@s.